Identidades maternacionales en el cine de María Novaro

Identidades maternacionales en el cine de María Novaro
By:Oscar Robles
Published on 2005-01-01 by Peter Lang


|Lola| (1989), |Danzon| (1991) y |El jardin del Eden| (1993) de Maria Novaro (Mexico, 1951) crearon nuevas identidades femeninas y nacionales en Mexico durante las decadas de los ochenta y los noventa, con madres poderosas que controlan su propio destino y son el centro de las historias. Los tres filmes revelan simbolicamente el |inconsciente nacional| y fortalecen a la |sociedad civil| con personajes dignos y diversos, tales como mujeres de las clases baja y media, prostitutas, transvestistas homosexuales, mujeres mexicanas y chicanas, adolescentes en busca de su identidad, y inmigrantes ilegales. En este proceso, Novaro construye un |cine de autora| (la camara como narrador, los viajes que construyen subjetividad femenina, estilo visual) y un |cine de mujer| (perspectiva femenina y feminista, vigorosos personajes femeninos), un cine que reacciona contra la cultura patriarcal y el nacionalismo oficial del Estado mexicano.|

This Book was ranked at 28 by Google Books for keyword La hojarasca.

Book ID of Identidades maternacionales en el cine de María Novaro's Books is 6COKigtserMC, Book which was written byOscar Robleshave ETAG "xk1mj8aSf6Y"

Book which was published by Peter Lang since 2005-01-01 have ISBNs, ISBN 13 Code is 9780820471396 and ISBN 10 Code is 0820471399

Reading Mode in Text Status is false and Reading Mode in Image Status is true

Book which have "242 Pages" is Printed at BOOK under CategoryPerforming Arts

This Book was rated by Raters and have average rate at ""

This eBook Maturity (Adult Book) status is NOT_MATURE

Book was written in es

eBook Version Availability Status at PDF is falseand in ePub is false

Book Preview


Masukkan Email Anda Untuk Mendapatkan Promo Terbaru Dari Kami:

0 Response to "Identidades maternacionales en el cine de María Novaro"

Post a Comment